jueves, 9 de octubre de 2008

Todos los que están en favor del aborto nacieron

Aborto: la discriminación que las feministas no ven

Feminismo y “progresismo” van de la mano a la hora de apoyar cualquier iniciativa abortista. Ocultan que el aborto supone en el mundo una de las principales y más graves causas de discriminación de la mujer. Esta discriminación empieza en muchos países del tercer mundo incluso antes de que la mujer haya nacido, precisamente impidiendo que llegue a existir como vida independiente.

Un total de 100 millones de mujeres han muerto por aborto selectivo o infanticidio, según un informe presentado por 17 asociaciones mundiales -todas ellas con estatus consultivo ante la ONU y entre las que se encuentra el español Instituto de Política Familiar (IPF)- en la 51 Sesión de la Comisión sobre la Situación de la Mujer que se celebró en Naciones Unidas (Nueva York).

El trabajo, que aborda la situación de las niñas de diversos países, con especial atención a la discriminación que padecen en muchos por el hecho de ser niña, incluida la privación del derecho a nacer, destaca que 80 millones de los 100 corresponden a niñas de la India y China. Según los datos del informe, recogidos en un comunicado del IPF, también en otros países asiáticos como Paquistán, Bangladesh, Taiwan, Corea del Sur, Indonesia, Vietnam o el Cáucaso (Acerbayán, Georgia y Armenia) el aborto selectivo esta sucediendo al infanticidio femenino.

"Hay un déficit muy preocupante a nivel internacional en todo lo referente a la infancia y en particular a la niña", ha destacado el presidente del IPF, Eduardo Hertfelder de Aldecoa, para quien "si ya es dramático aumento del número de abortos en muchos países, existen además otros, en especial China y la India, en los que la niña es considerada una carga y por tanto se promociona el aborto femenino".

Así según el presidente del IPF, "es un doble abandono y discriminación: como ser humano y como niña", por lo que, según reclamó, "Naciones Unidas no puede seguir mirando a otro lado permitiendo esta doble discriminación y debe tomarlo como una de sus prioridades".
Tomado de